search menu
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Miel Stereo Noticias
  • keyboard_arrow_right Organismos de socorro, preparados para cualquier eventualidad de Fin de Año y Navidad.

Miel Stereo Noticias

Organismos de socorro, preparados para cualquier eventualidad de Fin de Año y Navidad.

Miel Stereo diciembre 19, 2020 93 5


Background
share close

La defensa Civil en Timaná, se prepara como en todos los fines de año para servir a los pobladores ante cualquier emergencia, con la ayuda de voluntarios listos las 24 horas del día para apoyar a la comunidad ante alguna eventualidad que se presente, tanto en el área urbana como en la rural. “Contamos con 14 unidades de encausados debidamente preparados y capacitados en la de la defensa civil, la cual está ubicada en la carrera tercera número 13-06 continúo a la policía nacional donde con gusto estaremos atentos a los requerimientos de la ciudadanía” anuncia El Comandante de la defensa Civil: Oscar Jaime Parga.

A manera de equipamiento, la Defensa Civil de la Villa de la Gaitana, cuenta con 2 motocicletas, 9 bicicletas, un equipo de trauma, un botiquín de primeros auxilios y elementos idóneos para la bioseguridad de cada uno de los voluntarios y desde luego con el talento humano debidamente capacitado y comprometido a servir a los ciudadanos.

La Defensa Civil tiene como objetivo principal la prevención inminente y atención inmediata de los desastres y calamidades. Como integrante del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, le compete ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas que se le asignen en el Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, así como participar en las actividades de Atención de Desastres o Calamidades declaradas.

Este organismo comprende la difícil situación en el municipio por las fiestas y actividades de fin de año. Ya que es inminente el flujo constante de motocicletas, carros y personas expresando festejo. Razón por la cual les exige estar siempre en alerta y disipación de brindar ayuda.

El Comandante expresa que también se están haciendo campañas de sensibilización para el uso pertinente del tapabocas, invitando a los pobladores a qué cuide de los suyos y a sus familias. Agrega que entre las campañas que se están realizando de manera periódica están: – Di no a la pólvora – Cuidemos nuestro niños -Protejámonos de la inseguridad – Cuidado con la ingesta de Licor Adulterado.  Además, que se hace acompañamiento a cada una de las actividades que se realicen en el municipio. Los números de contacto de la defensa civil son: 3115216966 y 3156266343 en caso de algún caso riesgoso.

Steve Murcia.
Practicante del programa de Comunicación Social Universidad Surcolombiana sede Pitalito

Tagged as: .

Rate it
Previous post