search menu
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Miel Stereo Noticias
  • keyboard_arrow_right Gran Teletón para la lucha contra el Cáncer el 26 de diciembre en Timaná

Miel Stereo Noticias

Gran Teletón para la lucha contra el Cáncer el 26 de diciembre en Timaná

Miel Stereo diciembre 19, 2020 111


Background
share close

La Teletón que se hará el 26 de diciembre por parte de nuestra fundación, Rescatando Vidas. Se realizará con el ánimo de solventar las necesidades y tratamientos de los pacientes oncológicos de Timaná.” Francy Bermeo, pero conozca cómo ser parte de esta iniciativa, cuál es el objetivo de esta campaña y quiénes son los organizadores. “

Según la OMS, el cáncer es “un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células”, dado por una alteración o daño del ADN de las mismas, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo y tiene la capacidad de invadir el tejido circundante y provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Según la Unión Internacional contra el Cáncer y la Sociedad Americana de Cáncer, actualmente 8 millones de personas mueren de cáncer cada año en todo el mundo, lo que supera las muertes por VIH/SIDA, malaria y tuberculosis.

La Fundación Rescatando Vidas, lleva trabajando un año y su fundadora es Francy Bermeo, quien tuvo como iniciativa, crear una organización sin ánimo de lucro con el único fin de ayudar a los que padecen está enfermedad. Pues ella misma expresa ser también una paciente oncológica y por ende sabe por lo que pasan sus pacientes, a tal punto de demostrar su apoyo con el simple hecho de llamar a cada paciente como “Familia”.

¿Qué labores de Realiza Está Fundación?

Rescatando Vidas, tiene como objetivo trabajar en pro de pacientes con patologías diferentes del cáncer. Se creó el proyecto casquitos valientes, quiénes son la producción primaria del sostenimiento económico. La manera de conseguir recursos es donde cada uno de “nosotros como socios cogemos el mejor grano del café y los seleccionamos le hacemos un secado bajo sombra y al final aplicamos procedimiento muy riguroso para luego sacar un café especial, después lo vendemos y las ganancias son las que invertimos en las necesidades de los pacientes” explica Francy Bermeo.

Con ello se ha podido alcanzar la función principal de esta Organización, la cual es: mitigar en lo posible todas las necesidades del paciente con carcinoma, realizando acompañamiento psicológico, social e integral, préstamos el servicio de una enfermera para el traslado de Neiva para permitir la facilitación de las Quimioterapias. Además, se contribuye con el proceso en la parte legal, como Tutelas, derecho de petición para agilizar los trámites de citas de cada paciente. Por otro lado, también se diligencia la consecución de pelucas, colchonetas anti escaras, sillas de ruedas, prótesis de senos a quienes lo puedan necesitar.

Con los niños se está haciendo un acompañamiento de psicólogos y de pediatría, dándoles talleres de arte y concentrándolos en mejorar su estilo de vida tanto físico como psicológico. “Soy una paciente oncológica y soy quien pensó en todas estas necesidades, debido a que lo viví y por ello se ha creado esta fundación para solventar necesidades”. Francy Bermeo.

¿Cuántos Pacientes está presentes, y que personal trabaja en la fundación?

La Fundación ha identificado 202 personas en Timaná que padecen el cáncer con patologías distintas. Sin embargo, actualmente se manejan sólo 10 personas, debido a qué los gastos son muy grandes, es por ello que se ha dado la iniciativa de la Teletón para que se logre recaudar fondos y poder solventar necesidades de más pacientes en Timaná. Por el momento, el personal que se encarga de trabajar en esta Organización son 10 personas en la parte administrativa, también están los colaboradores y además de ellos están los profesionales como: El Psicólogo, un Abogado, Pedagogo, el Terapeuta, la enfermera, un contador público, la nutricionista y la terapeuta.

¿Dónde se puede colaborar y ser parte de esta Teletón?

Se está necesitando recursos considerables para poder abarcar más necesidades y a más personas, está Teletón será el mejor medio para poder alcanzarlo antes de que finalice el año. Pues anteriormente se habían realizado dos campañas muy importantes las cuales fueron antes de la pandemia, dónde se recogieron fondos para poder tratar a los pacientes durante el confinamiento. Debido a todo ese contexto no se lograron realizar más actividades y por lo tanto se busca que con esta última alternativa, el 26 de diciembre, por ser una fecha Intermedia a la navidad y año nuevo, las familias puedan dar ayudas a las personas oncológicas.

Se va a realizar esta Teletón desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el parque principal, donde se ubicará una Urna para que personalmente haga su donación, o por el contrario lo puede realizar por medio de la cuenta 714343225 del banco BBVA o a la cuenta de ahorro a la mano de Bancolombia al 3212651698. Para las personas interesadas en hacerlo, también pueden comunicarse directamente con la fundación al (+57 321 2651698).

Steve Murcia.
Practicante del programa de Comunicación Social Universidad Surcolombiana sede Pitalito

Tagged as: .

Rate it
Previous post