search menu
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Miel Stereo Noticias
  • keyboard_arrow_right Bomberos, se preparan para las fiestas de Fin de Año en Timaná.

Miel Stereo Noticias

Bomberos, se preparan para las fiestas de Fin de Año en Timaná.

Miel Stereo diciembre 19, 2020 53


Background
share close

El cuerpo de Bomberos voluntario de Timaná desde el primero de diciembre han estado activando los protocolos de ejecución a riesgos a pesar de la pandemia del covid-19 que sigue presente en Colombia y el mundo entero. Por ello este cuerpo de prevención y rescate, durante este mes estará las 24 horas al día, vigilando por la seguridad del municipio pues las aglomeración de personas pueden representar riesgo, debido a que existirán varias actividades locales que se llevarán acabo presencialmente.

Según la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), estos organismos deben contribuir a la prevención y atención de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate, por lo tanto, los cuerpos de Rescate como los Bomberos, llevarán a cabo un plan de contingencia con el objetivo de minimizar riesgos.

En esta temporada se intensifican los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía debido a distintas contingencias que se presentan, entre ellas, accidentes de tránsito, intoxicaciones por consumo de alimentos o bebidas, heridos por riñas y además se está en un momento complejo de riesgo donde pueden aumentar los contagios Covid-19.

Sumado a lo anterior, bomberos Timaná está sincronizando con las campañas institucionales de sensibilización a la comunidad, con el objetivo lograr cero de quemados con pólvora en estas fiestas de fin de año. Aquello también conlleva a la activación de protocolos de incendios debido al riesgo que genera la pirotecnia. “Nos estamos preparando para las fiestas de fin de año, realizando el acompañamiento necesario por parte de la administración municipal y en caso de que se requieran nuestros servicios vamos a estar muy atentos para la atención de emergencias de nuestro municipio”. manifiesta el Comandante de Bomberos Jorge Ome Cedeño

Según el comandante Ome Cedeño, la institución que él representa en la Villa de la Gaitana, cuenta con 6 unidades bomberiles disponibles las 24 horas y 14 unidades disponibles en caso de llamo de emergencia.

También cuenta con un vehículo extintor de incendios para control y atención de incendios estructurales, forestales y toda lo que concierne en temas de incendios, una camioneta de desplazamiento rápido y una ambulancia que se encuentra siempre lista y a disposición de traslados a urgencias. Este vehículo está dotado con equipos que permiten hacer reanimaciones y brindar primeros auxilios a pacientes que requieran atención médica y hospitalaria.

Según el comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Timaná, ha habilitado durante las 24 horas la línea celular 312 4344616 para atender cualquier llamado de la comunidad.

Finalmente, este organismo de socorro le recuerda los habitantes de Timaná, que sigan todas las normativas municipales y obedezcan las recomendaciones dadas en las campañas que se realizan en esta época de diciembre y los invita a mantener la distancia, hacer uso del tapabocas y utilizar de manera adecuada y cuidadosa los elementos que se utilizan para desinfectar.

Steve Murcia.
Practicante del programa de Comunicación Social Universidad Surcolombiana sede Pitalito

Tagged as: .

Rate it
Previous post