Menu☰
A+ A A-

- Comisión de expertos visitara falla geológica del municipio de Colombia -

Este martes, una comisión de expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitará cada una de las viviendas y la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’.

Luego de los dos sismos de 5.4 y 5.0 en escala Richter, que tuvieron como epicentro al municipio de Colombia, la Gobernación del Huila adelantó este lunes un Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo en esta localidad, en el que se entregó un balance de 22 viviendas afectadas y una falla geológica en el sector conocido como Volador.

La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, dijo que en esta reunión se logró hacer un análisis de cada una de las afectaciones generadas por este temblor en esta zona norte del departamento.

“El Cuerpo de Bomberos del Municipio realizó 50 inspecciones a diferentes viviendas de esta localidad, y se logró determinar daños en 22 casas que presentan fallas en su estructura”, agregó la funcionaria.

Según la secretaria de Gobierno, el sismo también originó el deslizamiento de tierra en la vía que comunica a este municipio con el resto del país, y que lo tiene en estos momentos con paso restringido por un sólo carril.

Para la Gobernación del Huila, una de las consecuencias más graves que dejó este sismo en el municipio de Colombia es la falla geológica en el sector conocido como ‘Volador’, que pone en riesgo a cerca de 25 veredas de esta localidad.

“Tenemos una falla geológica bastante delicada a tres kilómetros del casco urbano hacia la vía que conduce al centro poblado de Santa Ana, donde la banca se abrió, dejando incomunicada a 25 veredas de este municipio de Colombia”, precisó la funcionaria.

En ese sentido, se acordó en el Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo adelantar este martes a partir de las 8 a.m., una visita con unos expertos en infraestructura de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para revisar dicha falla geológica y determinar los daños originados en las 22 viviendas.

- Medicina Legal entrega dictamen sobre la causa del fallecimiento de la niña Ruby Esperanza Barbosa en el municipio de Algeciras -

Un misterio continuará siendo por ahora la real y verdadera causa del extraño fallecimiento de Ruby Esperanza Barbosa Méndez, la niña de cinco años hallada muerta la semana pasada junto a una alcantarilla al ingreso de Algeciras, después de unos días desaparecida.

La incertidumbre de la expiración persistirá todavía un tiempo, aunque ya hay un alivio para la familia y la comunidad algecireña con la información suministrada por el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien descartó que la pequeña haya sido víctima de algún tipo de violencia sexual.

La necropsia arrojó los siguientes resultados: que el cuerpo de la niña no presenta ningún signo de violencia macroscópico sobre su cuerpo no hay ningún signo de maltrato o abuso sexual. La causa de la muerte corresponde a una asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogamiento. Del resto de la información forense hemos dado traslado a la Fiscalía General de la Nación, encargada de avanzar en la investigación.

De alguna manera la noticia es de tranquilidad al no encontrar ningún signo de violencia en la niña y un mensaje de cuidado a los menores de edad, siempre tenerlos bajo su supervisión y custodia. Hoy los niños están sujetos a una serie de amenazas de toda índole.

Informaciòn: La Naciòn

 

- Hallada muerta Ruby Esperanza, menor desaparecida en el municipio de Algeciras -

Lo que todo mundo temía pasó, la pesadilla se hizo realidad, ya no volverá con vida a su hogar, la esperanza de verla correr, reír y jugar se acabó para sus familiares, allegados y amigos; porque este jueves fue encontrada muerta Ruby Esperanza Barbosa Méndez, la pequeña de 5 años que desapareció misteriosamente el pasado fin de semana en la vereda Lagunilla, de Algeciras.

Según las primeras hipótesis el cuerpo de la menor fue encontrado en una zanja a la salida del municipio, en un lugar conocido como Zona de Tolerancia, hasta allá se desplazaron las autoridades locales para confirmar el hecho y la tragedia que enluta al departamento.

No se sabe quién la mató, quién la dejó en ese lugar, cómo llegó allí, por qué lo hicieron, lo único cierto es que Ruby Esperanza ha fallecido y la noticia conmocionó a toda la población, el Huila y el país.

La menor fue avistada por algunos campesinos de la zona tirada en una cuneta, boca abajo, sin signos vitales y al parecer llevaba mucho tiempo en esa zona, porque el cuerpo ya presentaba signos de descomposición.

Su madre Yolanda Méndez apenas fue enterada de la trágica noticia hace pocas horas, no lo podía creer, se sumió en un intenso llanto, se sintió morir y tuvo que ir a constatar con sus propios ojos lo sucedido.

Las autoridades del departamento ya se desplazan a este municipio para conocer todos los pormenores de la muerte de esta niña, en un caso que nadie se puede explicar y que marcó un día negro para la región.

Informaciòn: La Naciòn

- La odontóloga Yuli Paola Gonzáles Duque, fue posesionada como nueva gerente del Hospital San Francisco de Asís de Elìas -

Juan Diego Trujillo alcalde del municipio de Elías, posesionó a la profesional Yuli Paola Gonzáles Duque como nueva gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Asís.

La nueva funcionaria es odontóloga especialista en Gerencia de Auditoria de la Calidad en Salud con 11 años de experiencia y con un recorrido importante en el área de la salud, toda vez que se ha desempeñado como directora local de salud en el municipio de Tello y coordinadora de la estrategia Pic en Baraya.

Ante el nuevo Decreto Presidencial que faculta a los alcaldes para el nombramiento de los gerentes de hospitales locales, el mandatario de Elías, realizó el proceso teniendo en cuenta que la nueva gerente obtuvo el primer lugar en materia de calificación en concurso de méritos, pero en su momento al no haber existido una terna porque los demás concursantes no alcanzaron el puntaje requerido, no pudo ser nombrada.

El proceso evaluativo a la anterior gerente fue realizado por parte de la juta directiva del hospital, y se determinó la llegada de una profesional a la que le asisten varios retos. La gerente del hospital San Francisco de Asís, tiene entre sus metas, articular el trabajo de la institución hospitalaria con las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, alejar a la entidad de cualquier riesgo financiero, y garantizar la cobertura en materia de servicios a la población Eliense.

- Gobernador del Huila anunciò aumento de recompensa que permita dar con el paradero de la niña Rubi Esperanza -

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, destacó este la labor conjunta de la Fuerza Pública para intentar dar con el paradero de la niña desaparecida en zona rural del municipio de Algeciras, desde el pasado fin de semana.

“Estamos trabajando con nuestra Fuerza Pública y se ha fijado una recompensa de diez millones de pesos para quien nos dé información que conduzca a establecer en dónde se encuentra la menor”, explicó el Gobernador del Huila.

En la zona, en la vereda Lagunilla y sus alrededores, hay un completo dispositivo en manos de la Policía, el grupo Gaula y otras instituciones, en el trabajo de localización de la niña, informó el Mandatario.

La niña Ruby Esperanza Barbosa Méndez, de cinco años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 9 de octubre, de acuerdo con el informe de su familia. La niña de cinco años es de tez blanca, 1 metro de estatura y fue vista por última vez en la vereda Lagunilla del municipio de Algeciras, con un vestido color verde claro y flores estampadas.

Cualquier información que pueda lograr su ubicación, puede ser suministrada a los números telefónicos: 3222604973 / 3203036887 / 3212162941.

Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website