Menu☰
A+ A A-

Una mirada al papel del Defensor del Oyente

“El establecer una defensoría o Defensor del Oyente es básicamente volver a construir un puente entre la radio y la ciudadanía”.

Un defensor del oyente es alguien que no solamente vela por la capacidad y la calidad de los programas sino que también vela por las exigencias y demandas que muchas veces los ciudadanos no tienen donde canalizar, quedando con una notable frustración y que a veces dejan de escuchar radio y terminan refugiados en una especie de autismo democrático que en realidad de nada sirve.

Con la figura de defensor del oyente se busca cumplir con las premisas éticas y de autorregulación de la Emisora Comunitaria Miel Stereo, que aspira a construir cada vez un servicio más plural y más receptivo a los puntos de vista, sugerencias y opiniones de la comunidad.

Las funciones del Defensor del Oyente son ampliar los canales de comunicación con los oyentes, fomentar la interacción, atender propuestas y sugerencias referentes a la programación y contenidos, además de promover entre la emisora y la comunidad una cultura de diálogo propositivo.

Cabe destacar que el Defensor del Oyente se ocupa solo de los comentarios de los radioescuchas que lo contacten y que estén relacionados con la programación y contenidos radiofónicos de la Emisora.

En tal sentido, la promoción de una cultura del diálogo es quizá la función más importante del Defensor del Oyente, generar, fomentar y ampliar un espacio de diálogo, que ya existe y que se busca que sea más rico, más intenso entre la comunidad y la Emisora Comunitaria Miel Stereo, la función del Defensor es ayudar que este diálogo tenga frutos y que la emisora esté más pendiente de lo que opinan los escuchas…

Javier Pinilla "Defensor del Oyente"

More in this category: « ¿Quiénes Somos?
Subir
Best gambling websites website